Artrosis gatos remedios caseros

Qué alimentar a los gatos con artritis

Comodidad y alivio del dolorCómo hacer que su gato con artritis esté más cómodoDra. Joyce A. LoginCompartirSi su gato se mueve más lentamente o no realiza las actividades que antes disfrutaba, puede estar sufriendo osteoartritis (OA). La osteoartritis es una enfermedad común y dolorosa, y casi el 40% de los gatos muestran signos clínicos de ella[1]. Aunque es más común en los felinos de edad avanzada, incluso los gatos de dos años pueden sufrir osteoartritis[2].

Si su gato padece osteoartritis, cosas como usar la caja de arena, saltar para mirar por la ventana o saltar del mostrador pueden ser muy dolorosas. Afortunadamente, hay formas de ayudar a controlar su dolor y mejorar su calidad de vida.

La ayuda a su gato empieza por hablar con su veterinario para determinar si su gato tiene OA. Una vez diagnosticada, el siguiente paso es trabajar con su veterinario para elaborar un plan de tratamiento que ayude a aliviar el dolor de su gato. Además de los analgésicos y los suplementos, hay algunos pequeños cambios que puede hacer en su casa, así como terapias caseras que puede utilizar, para ayudar a su gato a estar más cómodo, lo que les permitirá a ambos disfrutar mejor de su vida en común.

Cómo llevar a un gato con artritis

Lorie Huston, DVM, era una veterinaria y escritora con más de 20 años de experiencia práctica proporcionando atención médica y quirúrgica a las mascotas. Fue la escritora principal sobre el cuidado de las mascotas en Suite101.com, la Examinadora Nacional de la Salud de las Mascotas en Examiner.com, y escribió un libro sobre los labradores retriever.

Comprar gato scottish fold

La Dra. Joanne Intile, DVM, es una consumada experta en oncología veterinaria e instructora con casi 15 años de experiencia en el tratamiento del cáncer en mascotas domésticas y exóticas.  Fue galardonada con el premio Robert S. Brodey Memorial Award por su destacada investigación en oncología de la Sociedad Veterinaria del Cáncer. La Dra. Intile es miembro de la Junta de Revisión Veterinaria de The Spruce Pets.

Al igual que en los humanos, los gatos suelen desarrollar artritis a medida que envejecen. La artritis se produce cuando el cartílago entre los huesos se deteriora. Esto hace que las articulaciones sean menos flexibles, causando rigidez y dolor con el movimiento, y a veces incluso en reposo si el deterioro va acompañado de una inflamación grave.

Hasta hace poco, se creía que era poco probable que los gatos desarrollaran artritis. Sin embargo, ahora sabemos que les afecta esta enfermedad, al igual que a los perros y otros animales. Pero mientras los perros con artritis muestran cojera y dolor, los gatos son más ligeros, ágiles y pequeños que los perros, lo que les permite compensar las articulaciones comprometidas. Además, los gatos tienden a ocultar los signos de dolor y sólo muestran sutiles indicios de malestar hasta que el dolor es demasiado grande para ocultarlo. Aun así, no hay razón para que su mascota envejecida sufra, y existen bastantes tratamientos para aliviar las molestias de la artritis de su gato.

Alivio natural del dolor para los gatos en casa

Nuestra misión es ayudar a salvar la vida de perros y gatos a través de nuestro contenido educativo. Para apoyar nuestros esfuerzos, esta página puede contener enlaces de afiliados. Ganamos una comisión por las compras que califiquen – sin costo alguno para usted.

Diarrea en los gatos

Amamos a nuestros gatos y queremos que tengan una vida feliz y activa. Aunque no podemos prevenir ciertas enfermedades, como la artritis, podemos tomar medidas para ayudar a aliviar algunos de los problemas asociados a ellas.

Identificar la causa de los problemas de movilidad de su gato le da la ventaja de saber cómo puede ayudarle. Una forma de ayudar es proporcionándoles suplementos, modalidades de tratamiento alternativas o medicamentos que puedan aliviar algunas de sus molestias y devolverles la calidad de vida que merecen. El veterinario de su gato puede orientarle sobre cuáles son las mejores opciones para que su gato se sienta lo mejor posible.

Hay muchos problemas que pueden subyacer a los cambios de comportamiento y movilidad de su gato, y es importante trabajar con su veterinario para determinar cuáles son los que están en juego en la situación específica de su gato. La artritis es sin duda uno de los más comunes, pero no siempre es la culpable. Otras causas potenciales pueden ser la degeneración o el debilitamiento de los nervios (incluidos los asociados a la diabetes en los gatos), la debilidad muscular y la pérdida de masa muscular, la luxación de rótula o incluso la rotura del ligamento cruzado.

Tratamiento de la artritis en los gatos

Al igual que los humanos, los perros y los gatos pueden sufrir una dolorosa artritis en sus articulaciones, sobre todo a medida que envejecen. Además de la medicación, hay múltiples opciones integradoras que puede poner en práctica para ayudar a minimizar las molestias de la artritis de su mascota. He aquí algunas de las que puede considerar.

¿Recuerda el conocido dicho “somos lo que comemos”? Esto es igual de aplicable a nuestros amigos peludos, especialmente a los que padecen enfermedades crónicas como la artritis. Las dietas preparadas en casa proporcionan a su mascota artrítica los beneficios de una variedad de alimentos frescos y saludables, que están repletos de más fitoquímicos que las croquetas normales.

Calendario de adviento para gatos

Los fitoquímicos, los sorprendentes compuestos que se encuentran en los alimentos vegetales frescos, tienen innumerables beneficios, como efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También pueden estimular las enzimas beneficiosas que ayudan a la digestión y a fijar y eliminar las toxinas a las que están expuestas las mascotas en su entorno. Algunos fitoquímicos son incluso antibacterianos.

Entre los suplementos dietéticos útiles que debe considerar dar a las mascotas con artritis se encuentran los ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios, como los que se encuentran en el aceite de pescado, y vitaminas adicionales, especialmente la vitamina C. (Puede complementar la dieta de su mascota artrítica con vitamina C en un rango de 250 mg a 2.000 mg, dependiendo del tamaño de su mascota). La glucosamina también es útil en algunos animales con artritis, así como la alfalfa y el ajo a base de hierbas.