Cambio color almohadillas perro

Compañero natural del perro

Nuestra misión es ayudar a salvar la vida de perros y gatos a través de nuestros contenidos educativos. Para apoyar nuestros esfuerzos, esta página puede contener enlaces de afiliados. Ganamos una comisión por las compras que califiquen – sin costo alguno para usted.

¡Hablemos de las almohadillas de las patas! El cuidado de las patas es tan importante para nuestros perros como para nosotros, los humanos: los perros pueden sufrir ampollas o desgarros en las almohadillas de las patas, quemaduras por caminar sobre un pavimento demasiado caliente, o alfombrillas entre los dedos. ¡Ay!

Las almohadillas de las patas consisten en una capa de piel pigmentada, normalmente rosa o negra, que cubre el tejido graso. Dado que la grasa es aislante, estas almohadillas protegen las patas de tu cachorro de las superficies más frías en invierno.

También son una parte integral de la estructura de las patas de su perro y trabajan en conjunto con las uñas de su perro (que proporcionan protección para las almohadillas). Las almohadillas de las patas ayudan a mantener el equilibrio del perro y le proporcionan tracción, estabilidad y absorción de impactos.

Es posible que notes que las almohadillas de las patas de tu perro son ásperas y callosas o suaves y blandas; todo depende del terreno por el que tu perro camine habitualmente. Si llevas a tu perro de excursión con frecuencia, o si sale regularmente a pasear por el asfalto, tendrá las almohadillas más callosas debido a la exposición a un terreno más duro.

  Telefono kalibo seguro perros

Cambio color almohadillas perro en línea

Estas almohadillas pueden ser de color negro, rosa o blanco, y un perro puede tener una combinación de los tres. Aunque parecen de cuero, en realidad están hechas de epidermis, una piel exterior que es la misma que hay en las plantas de nuestros pies. Contienen tejido graso que no se congela, lo que las hace perfectas para soportar el frío, el hielo y la nieve.

Si las almohadillas digitales se consideran como nuestros dedos de los pies y de las manos, la almohadilla metacarpiana con forma de corazón es similar a nuestras plantas y palmas. La almohadilla metacarpiana está justo debajo y en el centro de las almohadillas digitales.

Técnicamente, se llaman almohadillas metacarpianas cuando se refieren a las patas delanteras, y almohadillas metatarsianas cuando se refieren a las patas traseras. Al igual que unas buenas zapatillas de andar por casa, amortiguan la tensión causada al caminar sobre las extremidades de carga.

La almohadilla carpiana es una almohadilla independiente con forma de gota de agua situada en la parte superior de la pata. No se utilizan como amortiguación de la carga, sino que proporcionan una mayor tracción en momentos de parada brusca, como durante la caza o al deslizarse por pendientes huyendo de un depredador.

Las almohadillas de las patas del perro se vuelven grises

Las almohadillas de las patas de los perros, o almohadillas de los dedos, han evolucionado para ayudar a los perros a tolerar una variedad de temperaturas, protegiéndolos de las superficies calientes y del hielo y la nieve. Sin embargo, eso no significa que no sean susceptibles de sufrir mordeduras o quemaduras en caso de temperaturas extremas. Las almohadillas de las patas son capas gruesas de tejido graso, queratina y colágeno que también ofrecen protección en terrenos difíciles.

  Como saber cuando va a parir una perra

Las almohadillas de las patas de un perro pueden ser de diferentes colores, como negro, marrón, tostado, rosa, blanco o incluso gris. Muchos perros tienen almohadillas multicolores, aunque la mayoría de los perros con patas blancas, tostadas o negras también tienen almohadillas negras. Los cachorros nacen con almohadillas de color rosa que cambian de color, normalmente alrededor de los 6 meses de edad. Las almohadillas de las patas pueden ser sensibles en esta etapa.

Es habitual que las almohadillas de las patas de los cachorros sean rosas o blancas y que cambien gradualmente de color con la edad, un proceso denominado marmoleado. Sin embargo, el color que debe tener la almohadilla de la pata del cachorro en la edad adulta está predeterminado genéticamente. El entorno o la dieta no desempeñan ningún papel a la hora de determinar si su perro tiene las almohadillas negras, excepto cuando los agentes externos, como el barro o la hierba, decoloran o manchan las patas de un perro con el tiempo. Las almohadillas de los perros sanos pueden ser de varios colores, pero la mayoría de las veces son negras.

Ver más

El color de la nariz de un perro depende en gran medida tanto de su edad como de su raza. Algunas razas tienen la nariz negra, mientras que otras son más propensas a tenerla rosa. Otras razas tienen la nariz del mismo color que su pelaje.

También existe una condición llamada “nariz de invierno” o “nariz de nieve” en la que una nariz oscura se vuelve rosa en invierno, pero vuelve a ser negra en verano. A veces, sólo una parte de la nariz se vuelve rosa. Una posible explicación es que la enzima (tirosinasa) que produce la melanina (pigmento) es sensible a la temperatura. La nariz de nieve es una condición inofensiva.

  Tibia y perone en perros

Sin embargo, puede haber otras razones para que la nariz de un perro cambie de color. Si la nariz de su perro tiene costras, una o varias zonas elevadas, gotea o se escarba o rasca, llévelo al veterinario. Podría ser un signo de una reacción alérgica, una infección, el resultado de una lesión o de otras causas que requieren intervención médica.

Si su perro tiene la nariz rosada o de color claro, ya sea como resultado de la nariz de invierno o durante todo el año, puede ser propenso a las quemaduras solares. Poner un protector solar seguro para perros en su nariz puede ayudar a protegerlo tanto de las quemaduras solares como del cáncer de piel.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad