Perros en la renfe

Renfe perro grande

Las mascotas deben viajar siempre con su propio billete y no ocupan asiento. Si viaja con un billete Premium, su mascota viaja gratis. Si su billete es Básico o Elige, sólo tendrá que pagar 10 euros más por llevar a su mascota.

Si viaja en trenes AVE o Larga Distancia con un billete Premium, su mascota viaja gratis.  Si tiene un billete Básico o Elige, sólo tendrá que pagar 10 euros más por llevar a su mascota.

Esta iniciativa, en la que hemos contado con el asesoramiento de Nestlé Purina, se pone en marcha en los trenes AVE de la línea Madrid-Barcelona, permitiendo a los viajeros viajar con un perro grande por persona (máximo dos perros por tren).

Hay que tener en cuenta que este complemento está disponible exclusivamente para los billetes Elige Estándar y no permite la selección de asiento, ya que los asientos para perros de más de 10 kilos ya están asignados. No se admiten cambios, aunque sí cancelaciones (condiciones específicas del billete Elige Estándar o Reembolso total si lo ha adquirido).

Trenes de Cercanías

Otras normas de sentido común que están implícitas si no se estipulan específicamente son que los perros no pueden viajar en los asientos, tienen que ir en un transportín/cesta, o en el regazo del viajero, o en el suelo.

Las “normas” establecidas por el operador ferroviario nacional belga, la SNCB, son que si un perro puede caber en un transportín/contenedor que no mida más de 30x55x30cm, no se exigirá billete para el perro.

  Seguro salud perros mapfre

Los precios para los perros no tienen descuento, así que si quiere ahorrar reservando por adelantado en línea para usted, puede comprar el billete para el perro en una taquilla antes de subir al tren, o al revisor en el tren.

La información sobre el viaje en el DSB también sugiere que si va a viajar de larga distancia en un servicio Lyn o IC express, debería hacer una reserva de asiento para su perro, no podrá sentarse en él, pero es para que pueda asegurarse de que habrá un espacio delante del asiento en el suelo del tren, para que el perro lo ocupe.

En Normandía, si no ha reservado, lo que no es posible en la mayoría de los servicios TER, un perro que pese menos de 6 kg se cobra a la tarifa plana de 7 euros, pero un perro que pese más de 6 kg se cobrará a la mitad de la tarifa de adulto. A no ser que se haya reservado un billete con reserva para los servicios “Krono” hacia/desde París, ya que en estos trenes el perro puede viajar gratis independientemente de su tamaño.

Llevar al perro en un largo viaje en tren

1 Billete reembolsable hasta la hora de salida. 2 Perros, gatos, conejos y roedores de compañía, aves de jaula, reptiles y anfibios. 3 No se aplica a los perros de las categorías 1 y 2 definidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca francés. 4 Sólo tiene que traer los documentos que acrediten el adiestramiento de su animal como perro guía o de servicio.    Sólo los perros pueden ser considerados como animales de servicio. 5 Tarifa válida a partir del 23 de junio de 2022 para un perro con correa o un animal en un transportín, por cada viaje a bordo de un tren TGV INOUI, INTERCITÉS o de conexión TER. Esta tarifa no se aplica a los trenes TER de las siguientes regiones, que fijan sus propias tarifas: Normandía, Nueva Aquitania, Países del Loira y Sur. 6 Los “billetes gratuitos para perros guía” ya no son necesarios. Basta con llevar los documentos que acrediten el adiestramiento de su animal como perro guía o de servicio. Sólo los perros se consideran animales de servicio. 7 Si tiene previsto viajar por Europa con cualquier otro tipo de animal de compañía, póngase en contacto con la embajada del país correspondiente para informarse sobre la legislación vigente.

  Pastillas para perros machos en celo

¿Se admiten perros en los trenes de Europa?

Una fábrica de baterías para coches eléctricos de 700 millones de euros se instalará en Hungría La ciudad de Nyíregyháza, que acogerá el proyecto, espera atraer más inversión extranjera, servicios regionales y logística

¿Convertir la fuente de la plaza central de la ciudad en una playa? Valencia está en ello Dos años después de que se rediseñara la Plaça de l’Ajuntament para cortar el tráfico de la misma, ya se está preparando una nueva metamorfosis

  Tipos de garrapatas en perros

Leer dos veces: una nueva iniciativa para contrarrestar la desinformación mejorando la capacidad de pensamiento crítico de los ciudadanos La idea es tomar prestados los conocimientos y transmitir las buenas prácticas de las sociedades más experimentadas de Occidente a las democracias más recientes de Oriente

Vasco Cordeiro: El proyecto europeo está en juego cuando está en juego la solidaridad Una conversación con el Presidente del Comité Europeo de las Regiones, sobre la energía, el cambio climático y la importancia subestimada de la política de cohesión

Cities Mission ha hecho del compromiso ciudadano y de los procesos participativos una parte importante de su funcionamiento Entrevista con Herald Ruijters, Director de la Dirección General de Movilidad y Transportes (DG MOVE), Comisión Europea

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad